Mocha Frapuccino

by - abril 08, 2018


¡Hola chocoadictos! Con la llegada de la primavera y los días cada vez más soleados y calurosos que empiezan a hacer por aquí, en el Sur, me apetecen mucho bebidas más fresquitas. A mí me gusta mucho el café y si es con chocolate, caramelo o algún toque dulce... ¡me pierde! 
Por eso, hoy os traigo la receta de este Mocha Frapuccino o Café Frappé con chocolate que os quitará la sed y el antojo por un dulce en un momento, porque se prepara en minutos.


 Seguro que más de uno habéis probado el Frapuccino en cafeterías como Starbucks, para mí son mi perdición 😋
No es más que un café espresso con chocolate derretido o sirope, nata, leche y muuuucho hielo. Así que como imagináis, en sólo unos minutos, lo que se tarda en batir todo, podréis disfrutar de un café helado perfecto para acompañar una tarde soleada. 

RECETA:

Ingredientes para 2 personas:

- 50 ml de café espresso
- 50 ml de leche
- 100 ml de nata
- 50 gr de chocolate negro para fundir (Nestlé) o sirope de chocolate
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Hielo picado 
- Nata montada para decorar

Elaboración:

1. Si usamos chocolate para fundir, ponemos un cazo al fuego con el chocolate, la leche, la nata y el azúcar. Calentamos a fuego medio hasta que el chocolate se funda y tengamos una mezcla cremosa.
2. Añadimos el café espresso (puede ser descafeinado) y mezclamos. Dejamos enfriar.
3. En una batidora de vaso, añadimos la mezcla anterior y el hielo picado y batimos durante un par de minutos hasta que la mezcla espese un poco y esté espumosa.
4. Vertemos en nuestros vasos y decoramos inmediatamente con nata montada bien fría.
5. Servimos y ¡disfrutamos!


También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Pues si que van a apeteciendo ya este tipo de bebidas!! Y me encanta el cafe frape. Me apunto la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara! Nunca lo he probado. .. pero tiene una pinta de puro vicio.. habrá que hacerlo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara! Definitivamente uno de mis favoritos y como siempre digo, preparado en casa mucho mejor y como se hace en un abrir y cerrar de ojos pues no hay excusa.
    Riquísimo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta Clara!!! Pinta estupendo! Y cuando llega el verano, no sabes la de veces que nos hacemos batidos, y frapuchinos (los tenemos que hacer más)!! Besitos

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.