Brownie de aguacate y crema de cacao con avellanas

by - abril 28, 2018

 

¡Muy buenos días chocolateros! cerramos el mes de Abril, con una receta que les va a encantar a todos los que sois verdaderos chocoadictos... Es un brownie de aguacates y crema de cacao con avellanas, que es puro vicio...

Como podéis ver... queda muy jugoso y por fuera, tiene la típica capa crujiente característico de los brownies... de verdad que desde estas cocinas, os animamos a que lo probéis, porque os va a encantar y os lo dice, una cocinillas... que no le gusta para nada el aguacate, pero que desde que probé, esta combinación de agucate con chocolate, para mi es de 10 😍


Para esta ocasión... hemos estado buscado por los mercados, una crema de chocolate con avellanas, que no tuviera aceite de palma entre sus ingredientes de elaboración... y nos hemos encontrado con esta que os eneñamos en las fotos, de la marca LACASA que no conocíamos y que se va a quedar en nuestra despensa, para hacer más recetas... Así que sin más... ¡Vamos con la receta!

Ingredientes (Molde 26 x 22 cm)
170 gr de crema de cacao y avellanas Lacasa
150 gr de carne de aguacate
100 gr de panela (o azúcar moreno)
60 gr de harina fina de maíz (Maizena)
50 gr de nueces de California
3 huevos L
2 gr de sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será pelar el aguacate y triturarlo unos minutos, hasta obtener una crema untuosa tipo mantequilla en pomada... (También lo podemos machacar con un tenedor, pero ya no quedará tan cremoso y os podréis encontrar, algún trocito)

Ahora en un bol, batiremos los huevos con la panela y la sal ligeramente... Añadiremos la harina y por último la crema de cacao y avellanas... Removeremos hasta conseguir que toda la masa tenga un color uniforme... Espalciremos las nueces (dejando una poquitas para el siguiente paso) y volveremos a mezclar.

A continuación, engrasaremos un molde con un poco de aceite o mantequilla y forraremos el fondo con papel de hornear. Echaremos la masa y colocaremos las nueces que nos quedaban por encima.

Meteremos en el horno (previamente precalentado a 170º) y hornearemos de 20 a 25 minutos,en la bandeja del centro, calor arriba y abajo, hasta que veamos que empieza a dorarse. En esta ocasión, si lo pinchamos con un palito de maderas, este debe salir un poco manchado... si lo horneamos mucho y sale limpio... se nos podría quedar luego muy seco)

Una vez listo, sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla... después lo podremos cortar en porciones individuales y servirlo junto a una bola de helado 😋

(Receta adaptada del blog Directo al paladar)


Ahora solo queda disfrutar del fin de semana, con esta ricura y buena compañía...
¡Hasta la próxima receta!

Besos, Elisa.

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Vaya corte tiene ese brownie!! Ese relleno de crema de cacao es super apetecible!!! Babeando me hayo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia! La verdad que quedó muy jugoso y nos encantó en casa! Besos

      Eliminar
  2. Hola Elisa, me encanta esta combinación, de hecho tengo un bizcocho hecho de chocolate y aguacate.
    Está bien saber que esta crema es más saludable.
    Este brownie tiene una textura y color espectacular. Me comería dos trozos de una sentada. Jijiji.
    Qué rico!!
    Feliz 'puente', si lo tienes.
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Sil, yo también tengo un bizcocho de aguacate y chocolate en mi blog... que fue el culpable de volver a utilizar esta combinación y hacer este brownie, porque nos encantó... un beso y feliz puente psra ti también.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya brownie más saludable!! Me encanta con aguacate, lo he probado en otro tipo de bizcochos y quedan muy jugosos y suaves. Me gusta la opción de la crema de cacao y avellanas sin aceite de palma, yo también he encontrado dos marcas más sin aceite de palma. No las compro casi nunca, porque me encantan y teniendo el bote en casa no lo dejo parar, cuando me doy cuenta, me lo he comido a cucharadas, ja, ja.
    Maravillosa receta, Elisa, como todas las que haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Muchas gracias Isabel! Dos? Esas me las tienes que decir... que aqui nos encantan...:) Me alegra que te guste el brownie... gracias por venir! Un beso

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.