La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Oreo LOVE


¡Hola chocolater@s! 
Febrero… ¡Qué mes más bonito!Somos Tamara&Gemma del blog El Secreto Endulzado y nos estrenamos como colaboradas en La Chocolaterapia. Estamos muy ilusionadas con esta nueva e inesperada colaboración! Son unas chicas estupendas y la temática del chocolate no puede ser más perfecta para nosotras también! Esperamos que juntas os traigamos muchas delicias chocolateras como llevan haciendo ellas todo este año pasado. Hoy nosotras nos estrenamos con esta receta deliciosa y facilísima… unas OREO San Valentineras! Y es que, no hemos de tener excusas a la hora hacer detalles dulces a esas personas que tanto queremos ;) Por ello, con estas oreo bañadas os proponemos algo bonito y sencillo a la vez. ¿Os animáis a hacerlas?



Receta
INGREDIENTES: (para unas 8 OREOS)
8 galletas OREO
400 gr de chocolate blanco para fundir
400 gr de chocolate negro para fundir
Una lámina de chocotransfer
Molde de silicona (tipo magdalenas) o de aluminio


Elaboración:
      1. Cogemos nuestra lámina de chocotransfer y con la ayuda de algo redondo (del tamaño del círculo de nuestro molde), hacemos varios círculos con el chocotransfer

2. Ponemos los círculos ya cortados en la base de nuestro molde. La lámina de chocotransfer tiene una superficie mate, esta parte ha de quedar hacia arriba cuando la pongamos en la base molde

3. Fundimos en el microondas el chocolate blanco para fundir, a intervalos de 20 segundos a unos 360w. Vigilando que no se nos queme el chocolate

4. Una vez fundido, cubrimos nuestro molde de silicona algo más de 1cm aproximadamente.

5. Ponemos las oreo enteras encima del chocolate y en el centro del molde.

6. Lo dejamos en la nevera un rato (15 minutos aproximadamente).

7. Pasado este tiempo, volvemos a derretir el resto del chocolate blanco y repetimos la operación.

8. Dejamos enfriar unas horas.

9. Cuando lo saquemos del molde, tendremos que darle unos golpecitos en la base para que salga bien (si lo hacéis con un molde de silicona, os será muy fácil desmoldarlas).

10. Repetimos estos pasos anteriores con el chocolate negro (*tened cuidado que tipo de dibujo y colores tiene vuestro chocotransfer porque en nuestro caso los corazones dorados casi no se vieron y tuvimos que improvisar).


NOTA:  El chocotransfer, es una hoja fina de plástico comestible, recubierta de una capa de mantequilla de cacao y azúcar que se utiliza para transferir una imagen al chocolate. Podéis encontrarlos en web con tienda online (como MariaLunarillos, dónde la compramos nosotras) entre otras.



¡Es una receta muy sencilla y queda muy bonita! Un detalle que fusiona el chocolate junto con las oreo y todo el cariño que la persona que las está haciendo.
¡Esperamos que os guste nuestra receta!
Que tengáis un Feliz día de San Valentín!
Besitos
Tamara&Gemma

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *