viernes, 28 de julio de 2017

Helado de chocolate negro y limón


¡Muy buenas reposterillos! No podíamos irnos a disfrutar de las vacaciones de verano, sin antes traeros un rico helado, para que lo hagáis en casa.

Este helado de chocolate y aromas de limón, es apto para celíacos y paladares muy selectos… puesto que tiene un sabor muy personal a cítricos, al que no estamos acostumbrados a combinar con chocolate... Pero que si sois unos verdaderos chocolaadictos…  no podéis dejar de probar… porque el sabor de esta tableta de chocolate y limón, de la marca Clavileño es más que interesante y os va a sorprender mucho...


Para hacer este helado, no necesitaremos la ayuda de una heladera para hacerlo y al contrario que otras recetas caseras, este no hace falta sacarlo unos minutos antes para consumirlo, porque estará en su punto y tremendamente cremoso, una vez que lo saquemos del congelador. Así que no tenemos que esperar ni un suspiro, para devorarlo...
¿Vamos con la receta?

Ingredientes para unas 10 bolas de helado
500 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
300 gr de leche condensada
200 gr de chocolate 70% cacao y limón Clavileño (2 tabletas)
60 gr de azúcar glasé
5 gr. de canela molida (opcional)

Elaboración:
Trocearemos el chocolate en trocitos pequeños y reservaremos unos 35 gr para mezclar al final. Derretiremos el chocolate al baño María (sin dejar que el agua llegue a hervir).

Una vez derretido, mezclaremos con la leche condensada y la pizca de canela y lo echaremos en una bandeja, para que se congele más rápidamente.

En un bol, montaremos la nata con el azúcar glasé y la incorporaremos a la bandeja donde teníamos el chocolate, poco a poco con movimientos envolventes, para que está no se baje.

Por último, añadiremos el chocolate picado (que reservamos al principio) y lo dejaremos congelar de tres a cuatro horas, removiéndolo cada hora, para que no se formen cristalitos de hielo (aunque este helado podéis estar tranquilos, que no los suele formar, pero nunca esta de más, moverlo de vez en cuando... con la ayuda de un tenedor).

A la hora de servir, podemos decorarlo con una pizca de piel de limón o de canela molida, para realzar su sabor.



Con esta receta, nos despedimos de todos vosotros hasta Septiembre, que será cuando las puertas de La Chocolaterapia, volverá abrir para seguir disfrutando de mil recetas con chocolate.

Hasta entonces… Os deseamos que paséis un feliz verano…  

¡nos vemos a la vuelta de vacaciones! Besos

1 comentario:

  1. ¡¡Qué sabor tan interesante, Elisa!! Sólo el chocolate ya me llama mucho la atención. He probado el chocolate con naranja, pero no con limón, y con lo que me gusta este sabor en postres, ya imagino lo bueno que tiene que haber quedado el helado. Me gusta que no se haga con heladera, pues yo no tengo, y que quede cremoso, sin necesidad de comerlo casi derretido para no rompernos un diente, je, je. ¡¡Disfruta del verano!! Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo! IMPORTANTE: Los comentarios con enlaces a otras web, serán eliminados, gracias.