viernes, 14 de julio de 2017

Muffins súper chocolateados


 ¡¡Hola chocolateros!!
¿Cómo va el veranito?, ¿estáis pasando calor?.
El chef y yo no llevamos nada bien el calor, así que, no está encendiendo el horno para nada este verano...Cosa que es típica en él. Pero además, las recetas de La Chocolaterapia, son cosa mía, y sólo le dejo probar el resultado...Claro, ahora está encantado porque se evita el calor del horno, andar cacharreando,...y se queda con lo bueno que es probar el resultado.


Y probar lo probó.
Varias veces.
Y le encantaron. Sobre todo las pepitas de dentro.
Las pepitas de dentro son lo mejor... Son como una sorpresita crujiente y chocolateada que no te esperas pero que le da ese toque especial a los muffins que los hace únicos.

RECETA:

INGREDIENTES (para 12 muffins gordotes):
~3 huevos L
~300 grs. de azúcar moreno
~100 grs. de azúcar blanquilla
~1 yogur natural sin azúcar
~150 ml. de aceite de oliva suave
~1 cucharadita de vainilla en pasta (o 2 de extracto de vainilla) 
 ~350 grs. de harina de trigo común
~1 cucharadita colmada de levadura química (tipo royal)
~70 grs. de cacao en polvo (sin azúcar ni grasas)
~200 ml. de buttermilk*
~Una pizca de sal

Para los troticos de chocolate:
~250 grs. de chocolate con leche (especial postres)


ELABORACIÓN:
~*Para la buttermilk: Ponemos 200 ml. de leche entera a los que echaremos el jugo de un limón pequeño, removemos un poco con una cucharada y dejamos al menos 10 minutos hasta que adquiera una textura como de yogur líquido. Reservamos.

~Precalentamos el horno a 180º sin ventilador, con calor arriba y abajo y ponemos las capsulitas de los muffins en nuestro molde.
~Por un lado, batimos los huevos con los azúcares, al menos un par de minutos, y añadimos la vainilla.
~Continuamos añadiendo el yogur y la buttermilk ya preparada, y batimos de nuevo.
~Y luego el aceite. Batimos 5 minutos más para que nos quede una mezcla cremosa y homogénea.
~Por otro lado, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y sal y los añadimos a nuestra mezcla de ingredientes húmedos removiendo con unas varillas manuales hasta que se incorpore bien a la mezcla.
~Ahora, preparamos los trocitos de chocolate, simplemente partiendo la tableta con un cuchillo, o machacándola con un paño encima. Podemos dejar trozos de distintos tamaños, que añadiremos a nuestra mezcla antes del horneado. Reservamos unos pocos.
~Echamos la mezcla en las capsulitas y por encima, echamos los trocitos que teníamos reservados. Horneamos a la misma temepratura durante unos 22-25 min, o hasta que al pinchar con un palillo, salga seco.
~Pasado este tiempo de horneado, sacamos el horno y dejamos 10 minutos en la bandeja antes de pasar a una rejilla donde enfriarán por completo.


Os podemos asegurar que en casa triunfaron. Son un pecadazo chocolatero, os lo asegura el chef que se comió unos cuantos seguidos. (Y servidora también pero no me oiréis afirmarlo en voz alta...).
Las pepitas de chocolate son lo mejor del mundo mundial =)

¡Feliz verano chocolateros!

~ Kim ~

1 comentario:

  1. Creo que Cuky es muy listo... no quiere encender el horno... pero bien que a ti te deja hacerlo... 😄 unos muffins delicioso Kim... me encanta! 😍 😙

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo!