viernes, 21 de julio de 2017

Barritas de cereales con chips de chocolate

 
¡Hola dulceros¡ Ya estoy aquí de nuevo para traeros otra receta chocolateada. Esta vez vengo con unas barritas de cereales con chips de chocolate.


Las barritas de cereales son una buena opción para tomar de snacks en la merienda o si hacemos deporte, ya que nos aportan proteínas y fibras, y lo mejor, que al hacerlas nosotros podemos combinar los ingredientes que más nos gusten.

RECETA:

Ingredientes (para unas 15 barritas):


200 gr de copos de avena
75 gr de mantequilla o margarina
80 gr de miel
100 gr de chips de chocolate
50 gr de frutos secos (nueces, almendras, avellanas...)
50 gr de frutas secas (uvas pasas, orejones, plátano...)

ELABORACIÓN:

1.En un cazo, derretimos la mantequilla. Incorporamos después la miel, removiendo hasta que se caramelice.
2.Apartamos el cazo y añadimos los copos de avena y los frutos secos, mezclando bien hasta formar una masa homogénea y pegajosa.
3.Cogemos el molde que vayamos a usar y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla, extendiéndola para que quede bien repartida.
4.Echamos los chips de chocolate por encima y los apretamos ligeramente con la ayuda de una espátula para que queden bien pegados.
5.Cuando se templen las vamos cortando del tamaño que queramos con un cuchillo.
6.Derretimos el chocolate negro, mojamos la parte inferior de cada barrita y las dejamos escurrir sobre una rejilla.
7.Dejamos secar totalmente antes de consumir y...¡LISTO!



1 comentario:

  1. Me encanta! Antes preparaba estas barritas muy a menudo, pero ahora hace mucho tiempo que no las hago. Viendo lo bien que te han quedado a ti, me han entrado ganas de volver a hacerlas!!
    Un saludo :)
    Patricia

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo! IMPORTANTE: Los comentarios con enlaces a otras web, serán eliminados, gracias.