La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Mousse de Chocolate

¡Hola chocoadictos! Con este calor que está haciendo y las ganas de veranito que hay... ¿A quién no le apetece un postre fresquito y con un intenso sabor a chocolate? ¡A nosotra desde luego que sí! Y más si es una mousse tan rica como esta...

Esta mousse es súper fácil de hacer, sólo lleva 4 ingredientes y el resultado es como a mí más me gusta, una textura densa, que se deshace en la boca y con mucho sabor a chocolate. ¿Suena bien no? ¡Pues vamos con la receta!

RECETA:

Ingredientes (para 6 personas):

170 gr de chocolate negro para fundir
55 gr de mantequilla
3 huevos
75 gr de azúcar

Decoración:

Nata para montar
Cacao en polvo

Elaboración:

1. Derretimos el chocolate y la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos o al baño maría, hasta que esté totalmente fundido. Reservamos para que temple.
2. Separamos las claras de las yemas y empezamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén a medio montar, vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Estarán listas cuando formen picos y se mantengan firmes.
3. Cuando el chocolate haya templado, añadimos las yemas de huevo y batimos para integrar bien.
4. Añadimos una parte de las claras a la mezcla de c hocolate y huevos e integramos con movimientos envolventes. De esta forma, igualamos las densidades y después podremos añadir el resto de las claras y seguir integrando, siempre con movimientos suaves para que no pierdan volumen.
5. Una vez listo, rellenamos los vasitos o molde donde queramos presentarlo, tapamos con papel film y llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas (está mucho mejor de un día para otro).
6. Para decorar la mousse, podemos montar un poco de nata, sin dejarla demasiado firme y espolvoreamos con cacao en polvo.


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *