La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Blondies (sin gluten)


Blondies es como se le conoce popularmente, a la versión rubia de los Brownies... esos típicos bizcochitos pequeños americanos de chocolate y nueces en su interior... que se suelen acompañar de helado de vainilla y sirope de chocolate.

La receta de los Blondies es muy parecida... Solo cambiaremos el chocolate negro, por chocolate blanco y añadiremos azúcar moreno de caña... aunque en esta ocasión... vamos a combinarla para la elaboración con azúcar granulada blanca, con la que hacemos normalmente los Brownies.


También hemos querido sustituir la harina de trigo, por harina de arroz, para hacer estos Blondies libres de gluten, para que más de vosotros podáis disfrutar de esta receta en vuestras casas y del delicioso sabor de estos tiernos bizcochitos, que esperamos que os gusten. ¡Vamos con la receta!


RECETA:

INGREDIENTES (Molde 26x22 cm. aprox.)
140 gr. de chocolate blanco para repostería Nestlé
110 gr. de mantequilla sin sal
75 gr. de harina de arroz
50 gr. de azúcar moreno de caña
50 gr. de azúcar granulada
50 gr. de nueces peladas
2 huevos
Pizca de sal

Elaboración:
Fundiremos al baño María la mantequilla y el chocolate blanco y reservaremos.

En un bol, batiremos los huevos junto a los dos tipos de azúcar y la pizca de sal, hasta que empiecen a espumar. A continuación echaremos el chocolate que teníamos reservado, la harina y por último las nueces.

Echaremos la mezcla en un molde forrado con papel de hornear (para que nos sea más fácil desmoldar) y lo hornearemos a 180º unos 20 a 25 minutos. (Estará listo, cuando al pinchar con un palillo de maderas, esté salga limpio)

Sacaremos del horno y lo dejaremos templar sobre una rejilla.

Antes de servir... lo cortaremos en cuadraditos pequeños y ya lo podremos disfrutar, solo... o acompañado de un buen helado.  




Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! Hace tiempo que querems prepararlo así que nos apuntamos los ingredientes en la lista de la compra! Besis

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta el blondie, Elisa!! A veces, lo he llevado a algún encuentro con amigos y te aseguro que no dejan ni las migas. No lo he probado nunca con harina de arroz, y puede ser que lo ponga en práctica, pues tengo algún alumno celíaco y cuando nos juntamos en algún fin de curso, siempre les llevo algo dulce sin gluten, así que para mi, todas las ideas son fantásticas. Como no podía ser de otra manera, te ha quedado una receta de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! La verdad que a mi me encanta trabajar con la harina de arroz... casi que me he vuelto adicta... jajaa... Un beso

      Eliminar
  3. Riquísimos estos blondies! Están para morir de amor, claro como todo lo que lleva chocolate, y estos bocaditos me los como toritos jeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maribel! Eres de las nuestras... este chocolate nos tiene enamoraditos a todos y a todas... Un beso

      Eliminar
  4. Muy rico, tiene una pinta estupenda, esta receta me la llevo que tengo amigas celiacas y seguro que este dulce les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Azucena! Seguro que les encanta a todos y no solo a los celiacos... ya nos contarás.. Besos

      Eliminar
  5. Se ve increíble!! Una textura y un color de rechupete! Y además para intolerantes!! Perfect! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que para mí eres el "blondie devil", no???? Ay, qué pintaza!!!! Gracias bonita!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *