martes, 7 de marzo de 2017

Gofres de chocolate


¡Hola de nuevo mis chocoadictos! ¿Preparados para otra receta súuuuper chocolatosa? Hoy os traigo unos gofres de chocolate, con salsa de chocolate caliente... a los que no os podréis resistir! 

No sólo es fácil de hacer, sino que además, en poco tiempo podéis preparar un desayuno especial o una merienda con la que disfrutaréis todos. 




Estos gofres son esponjosos, su masa es más aireada y quedan perfectos acompañados de salsas o siropes, y con frutas variadas. Es la receta al estilo americano, y se diferencia de los famosos gofres belgas, en que la masa no lleva levadura de panadería, por lo que es mucho más rápido de hacer.

RECETA

Ingredientes (para 6 gofres)

Para los gofres:

1 huevo mediano
100 ml de leche
30 gr de azúcar
75 gr de harina
15 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura química
15 gr de mantequilla derretida
Pizca de sal

Para la salsa:

50 gr de chocolate 
50 ml de nata
1 cucharadita de mantequilla

Elaboración

En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao en polvo.
Separamos la yema de huevo de la clara, y en otro bol ponemos la yema junto a la leche y la mantequilla fundida y batimos hasta integrar todo bien.
Añadimos ésta mezcla a la harina con azúcar y cacao y vamos batiendo hasta tener una masa espesa y sin grumos. 
A parte, batimos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y después las incorporamos a la mezcla anterior con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.
Calentamos la gofrera y la engrasamos ligeramente con un poco de mantequilla. Vertemos una cucharada de masa en el molde, tapamos y dejamos cocer unos 4 minutos. Comprobamos que estén bien hechos antes de sacarlos. 
Para hacer la salsa, ponemos a hervir la nata junto a la mantequilla. Cuando de el primer hervor, la añadimos al chocolate troceado y dejamos reposar 1 minuto. Seguidamente, removemos bien con una espátula hasta que el chocolate esté totalmente fundido. 
Servimos los gofres acompañados de la salsa de chocolate caliente y con algunas frutas o helado. ¡Lo que más os guste!


8 comentarios:

  1. Que maravilla de gofres! Las imágenes hablan x si solas. Me he anotado la receta para hacerla en cuanto pueda, esta no se me escapa, ah! Que sepáis que me encanta vuestro blog y que estoy enganchada a vuestras recetas, me declaro fan absoluta de La Chocolaterapía!! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos cuando los hagas, Mar!!! Quedan muy bien y son rapídos de preparar, seguro que te gustan *-* Muchísimas gracias por tu comnetario guapa!! Besitos

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos! Me guardo la receta que aunque tengo un molde para hacer gofres en el horno también me he comprado un cacharrito con placas intercambiables (grill, sandwichera y gofrera) y no he hecho gofres ahí aún

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten cuando los hagas Cuca! Me encantará saber si los haces *-* Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Nosotras solo tenemos moldes para gofres al horno pero tenemos ganas de hacernos con una gofrera clásica..para así hacerlos.. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapas! Yo os recomiendo que os hagáis con una cuando podáis! Se hacen mnuy rápido y se pueden hacer muchas combinaciones :D ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta los gofres, siempre he comido los básicos, pero que quieres que te diga estos de chocolate seguro que me gustarían mucho más, menuda pinta más rica, perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo!