martes, 28 de febrero de 2017

Cheesecake de chocolate blanco, avellanas y canela


¡Muy buenas mis reposterill@s más chocoadictos! Hoy os traemos una tarta fácil de hacer y muy... pero que muy deliciosa, seguro que repetiréis cuando la probéis... porque es tremendamente jugosa y nada empalagosa.. Así que con una porción, os faltará... ( a mi por lo menos me faltó... jajaa..)

No sé si habéis probado la combinación de chocolate blanco, canela y avellanas, que es adictiva, pero si no habéis tenido la ocasión de hacerlo... os animo a ello, porque os aseguro que es un placer para el paladar.


Así que esta tarta sin horno y a la que le hemos añadido requesón... que le da esa textura tan cremosa y que podéis hacer en tan solo unos 15 minutos... También sería apta para celíacos... (siempre y cuando... utilicéis todos los ingredientes Sin gluten, como por ejemplo las galletas que hemos utilizado, para hacer la base junto a las avellanas y el chocolate blanco. El que yo he utilizado, pueden contener trazas de frutos secos y gluten, por lo cual esta marca... no sería recomendada por no ser libre de gluten) Bueno y después de esta pequeña aclaración...

¡Vamos con la receta!

Receta:
(Ingredientes para un molde de 16 cm.)

Para la Cheesecake
200 gr. de requesón
200 gr. de nata líquida para montar (con una mínimo de 35% m.g.)
150 ml. de leche evaporada
130 gr. de chocolate blanco Milkybar
40 gr de azúcar granulado
1 sobre de preparado para hacer cuajadas

Para la base
60 gr. de avellanas tostadas
50 gr. de galletas (tipo María o al gusto)
50 gr. de mantequilla sin sal
15 gr. de azúcar moreno

Lo primero que haremos será la base de la tarta; para ello derretiremos la mantequilla junto el azúcar y reservaremos. En una trituradora mezclaremos las galletas y las avellanas hasta hacerlas polvo.. (no hace falta llegar a tanto si os gusta encontraros trocitos)

Seguiremos incorporando la mantequilla y cuando la masa sea homogénea, pasaremos a extenderla sobre la base del molde que vayamos a utilizar para la cheesecake y meteremos en el congelador hasta que hagamos el siguiente paso.

Lo segundo es hacer la cheesecake; En un vaso mezclaremos la leche con el sobre en polvo de la cuajada y reservaremos. Por otro lado pondremos a calentar una cazuela pequeña con el resto de ingredientes a fuego medio.

Cuando el chocolate se derrita y rompa a hervir, bajaremos el fuego y echaremos el preparado de la cuajada, dejaremos un minuto cocinar y retiraremos del fuego.

Ahora, sacaremos la base del congelador y con mucho cuidado, echaremos la masa caliente de la cheesecake y cuando temple, la guardaremos en la nevera unas 3 o 4 horas para que cuaje.

Por último, sacaremos de la nevera y espolvorearemos con canela en polvo.
( para hacer estos dibujos, es tan fácil como colocar sobre la tarta tapones de botellas o boquillas pasteleras y espolvorear la canela, después con mucho cuidado los retiraremos y ya tendremos este efecto tan sencillo y original, que seguro le gustara a vuestros invitados.


8 comentarios:

  1. Me he quedado alucinada con esta tarta, es una pasada chicas!! Y ese corte, ay ese corte!! No puedo quedarme con las ganas de probarla, me está llamando a gritos!! Me confieso totalmente enganchada a este blog. Fdo.: una loca del chocolate. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias loca del chocolate! Jajaaa... Me alegro que te guste Mar... yo creo que te puede gustar! Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Con lo que me gusta el chocolate blanco Elisa!! No he probado esa mezcla que dices de chocolate blanco, canela y avellanas, pero tiene que ser brutal. Me encantan esos lunares que le has puesto a la tarta, muy flamenca, pero con esa pinta que tiene no se merece más que decirle: Olé, Olé, Olé. ¡¡Me llevo dos trozos!! (para que no me falte). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Es que era el día de Andalucía. .. Había que vestirla de lunares a la niña jajaaa... ¡Me alegro que te guste! Besos

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Es que has dicho canela y ya estoy guardando la receta sin haber leído nada más ¡por mí como si lleva arsénico! ja ja ja si lleva canela la tengo que probar sí o sí ¡que además es una tarta de queso! ¡qué maravilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. es verdad Cuca.. que a ti te encanta la canela como a mi... pues ya sabes... te la recomiendo corazón. ¡Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  4. Pintaza¡¡¡ este cheesecake no tiene desperdicio, tiene que estar buenísimo.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Azucena! Está feo que lo diga...pero con un trozo no te enteras y te hace repetir... jajaaa. Un beso

      Eliminar

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario al final de la receta, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS por dejar el tuyo!